Registro de taxistas sigue con normalidad

Cientos de taxistas de toda la ciudad pudieron empadronarse con total normalidad en el local central del Servicio de Taxi Metropolitano (SETAME), tras el reciente cierre de su agencia ubicada en el distrito de San Miguel. La Municipalidad de Lima informó que el proceso continuará sin interrupciones.

| 03 noviembre 2012 12:11 AM | Municipios | 1k Lecturas
Registro de taxistas sigue con normalidad
Empadronamiento es obligatorio para prestar servicio.
Conductores no podrán prestar servicio sin este procedimiento. Plazo para registro vence el próximo 10 de noviembre.
1077

Voceros de la entidad municipal indicaron que el local ubicado en la calle Antonio Vargas atenderá a los conductores hasta este lunes, en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Luego de esto, el martes se espera recibir a los conductores nuevamente en la dependencia que anteriormente fue cerrada.

Se explicó, además, que, simultáneamente, se recibirán las solicitudes de actualización de los taxistas en los parques zonales de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Los Olivos. Según las estimaciones, a la fecha más de 60 mil vehículos y más de 50 mil conductores han realizado este trámite.

El proceso de empadronamiento empezó el 30 de julio con un plan piloto, dando inicio de forma oficial el 13 de agosto, mediante cronograma de inscripción según el último digito de su DNI o RUC, el mismo que fina-lizó el 20 de octubre. Luego de esto se inició el periodo extemporáneo, que estará vigente hasta el próximo 10 de noviembre.

Una vez cumplido este plazo, solo el padrón vehicular se suspenderá por el periodo de 120 días calendario, tiempo en el cual la información recopilada será procesada y mediante un estudio realizado por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) se podrá diagnosticar el mejor sistema de servicio de taxi para la ciudad de Lima.

Paralelamente se viene elaborando una nueva ordenanza, para este servicio, en conjunto con los representantes de los gremios del servicio de taxi en mesa técnica que será presentada antes de fin de año.

La comuna limeña informó que al final del proceso extemporáneo no habrá una ampliación adicional y que los taxistas que dejen de inscribirse no podrán circular por las calles de la capital.

Si se les encuentra trabajando informalmente se les impondrán multas de 730 nuevos soles y sus unidades serán declaradas “piratas”, según indicó el municipio capitalino.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.732051134109