Región Callao y MML unidos contra el crimen

Con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad ciudadana emprendidas para salvaguardar la vida de los habitantes del primer puerto, el Gobierno Regional del Callao adquirirá un total de 250 cámaras de video-vigilancia digitales en los próximos meses, anunció el presidente de la región chalaca, Félix Moreno Caballero.

| 22 mayo 2012 12:05 AM | Municipios | 1k Lecturas
Región Callao y MML unidos contra el crimen
Modernos equipos permitirán un trabajo articulados entre autoridades.
Gobierno Regional del Callao y comuna limeña unirán esfuerzos en la lucha contra el crimen. Presidente regional Félix Moreno anunció la adquisición de 250 cámaras.
1036

La autoridad regional indicó que los modernos sistemas electrónicos serán distribuidos entre los cinco distritos chalacos: La Perla, Bellavista, Carmen de La Legua, La Punta y Ventanilla, además del Cercado del Callao, cuyas autoridades en conjunto ya han implementado más de 150 equipos de grabación.

Moreno adelantó que la Región Callao viene trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional para que en los próximos meses todas las cámaras que poseen los municipios chalacos estén interconectadas con la Central de Emergencia del Callao.

“El interconectar toda la logística que las municipalidades han comprado nos ayudará a actuar rápidamente ante un hecho delictivo”, señaló el presidente regional.

En relación a este tema, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Gabriel Prado, se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades de la Región Callao a fin de combatir el crimen y la delincuencia que aún reina en el puerto chalaco.

“Ponemos a disposición (del Gobierno Regional del Callao) nuestros recursos como personal del serenazgo y nuestras cámaras de vigilancia para obtener una respuesta conjunta e integrada contra el crimen que nos afecta a todos”, expresó el funcionario de la comuna limeña.

Tras escuchar el apoyo que le brindará el municipio limeño al Gobierno Regional del Callao, Moreno saludó dicha iniciativa que permitirá mejorar la cobertura y comunicación a favor de la población limeña y chalaca.

En ese sentido, las autoridades del Callao y Lima se comprometieron a conformar un equipo técnico para afrontar el tema de seguridad ciudadana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD