Región Callao apoya a presos con talleres

Los internos del Penal del Callao, conocido como Sarita Colonia, pondrán en venta panetones y otros productos que han elaborado en los talleres productivos que el Gobierno Regional del Callao viene impulsando dentro del citado centro penitenciario.

| 16 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 2.1k Lecturas
Región Callao apoya a presos con talleres
Labor social en cárcel.
VENDERÁN PANETONES A PRECIO SOCIAL
2170

Estos talleres están integrados por 40 reclusos, que han sido técnicamente capacitados, y están encargados de producir el tradicional producto de la cena navideña que entrará al mercado limeño y chalaco a un costo social, según indicó un representante del gobierno regional.

AYUDA SOCIAL
Los maestros panaderos producen 5 mil panes, de los cuales tres mil son distribuidos gratuitamente en los colegios de la zona y el resto para el consumo de sus demás compañeros de celda.

Entre otros talleres que el gobierno regional ha implementado en el reclusorio para reos primarios, están el de zapatería, carpintería, bisutería, manualidades, tejido en yute, hostelería y turismo.

Ayer los los integrantes de estos talleres presentaron a las autoridades de la región y del INPE, los productos, incluyendo los panetones, que serán vendidos en diversas ferias de Lima y Callao, que estarán en el centro comercial Minka, así como en la explanada del supermercado Metro de San Juan de Lurigancho. El dinero que ganen se les entrega a los internos, con lo cual están ayudando a la economía de sus familias.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD