Refuerzan el sistema de serenazgo

Un curso de instrucción y capacitación para aspirantes a serenazgo formó exitosamente a 79 alumnos, quienes ahora forman parte del grupo de agentes de seguridad vecinal de San Isidro.

Por Diario La Primera | 13 jul 2011 |    
Refuerzan el sistema de serenazgo
Seguridad vecinal garantizada.

Este curso contó con 107 horas académicas en las que se enseñaron temas como el desarrollo humano, seguridad ciudadana, entre otros. También se incluyó en el entrenamiento sesiones teóricas y prácticas que les permitirán jerarquizar criterios y sentirse comprometidos con el servicio de seguridad y atención que se da a los vecinos del distrito, visitantes y turistas.

Previamente, el personal mencionado cumplió con pasar los respectivos exámenes médicos, evaluaciones físicas y de conocimientos generales, así como pruebas psicológicas.

Voceros de la comuna de San Isidro indicaron que a su personal de serenazgo los capacitan también para funciones adicionales, como atender con amabilidad, respeto, un buen trato y comunicación agradable, además sabe ofrecer información distrital adecuada y acertada.

También destacaron que este cursó sirvió para incrementar el número de agentes de seguridad y ahora San Isidro mantiene su liderazgo en seguridad vecinal a nivel nacional y está en condiciones de diseñar una adecuada estrategia que ayude a reducir los índices delictivos de nuestra ciudad.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.