Refuerzan limpieza pública en Miraflores

La Municipalidad de Miraflores toma la vanguardia en la limpieza pública al ser el único distrito que realiza este servicio con 92 coches ecológicos y depósitos bajo tierra, como los ubicados a la altura del puente Diez Canseco, en la Vía Expresa del Paseo de la República.

| 31 octubre 2012 12:10 AM | Municipios | 1.2k Lecturas
Refuerzan limpieza pública en Miraflores
Municipalidad distrital moderniza servicios.
Municipio distrital pone a disposición de la ciudadanía contenedores soterrados y coches ecológicos para la limpieza de la ciudad.
1266

Según las autoridades de esta jurisdicción, esto es parte de la política de protección y cuidado del ambiente, con la aplicación de medidas innovadoras para cuidar la salud de los vecinos, usando contenedores de polietileno, material extraído del bagazo de caña de azúcar, y que están bajo tierra para evitar los malos olores.

La empresa concesionaria encargada de la limpieza de las calles de Miraflores, empleará 92 cochecitos ecológicos, de alta resistencia y durabilidad, con una capacidad de 140 litros. Esto, aseguraron, representa una disminución del 85% de las emisiones de dióxido de carbono, disminuyendo también los gases derivados del petróleo.

Además, el color verde fosforescente de los recolectores de desperdicios permite mayor seguridad a los operarios, puesto que sirven como elementos reflectivos.

Los contenedores subterráneos en las calles de Miraflores suman ocho en su totalidad, y están bajo tierra, manteniendo limpia la vía pública y libre de recicladores que transitan en horas de la noche.

La capacidad de almacenamiento de cada contenedor es de 1.1 metro cúbico y cuenta con divisiones para el reciclaje de materiales como papel, cartón, tetrapack, latas de metal y botellas de plástico y de vidrio.

Además de la zona de Diez Canseco, los otros contenedores están en el Parque Central de Miraflores. Cabe señalar que este distrito es uno donde acuden mayor cantidad de turistas y visitantes de otras jurisdicciones de la capital, que asisten a los centros de diversión y locales comerciales, tales como hoteles, casinos, restaurantes y supermercados.

Además, las avenidas con mayor tránsito, como Larco, Pardo, Benavides y Arequipa, son las que presentan mayor emisión de gases contaminantes no solo por los vehículos, sino por basura echada por los transeúntes.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD