Refuerzan estructuras de siete quintas

La Municipalidad de Jesús María ejecutó labores de reforzamiento de siete de las doce quintas que existen en la jurisdicción y que albergan a alrededor de 300 familias, ante la eventualidad de un sismo.

| 30 mayo 2012 12:05 AM | Municipios | 1.9k Lecturas
Refuerzan estructuras de siete quintas
EN JESÚS MARÍA
1999

El subgerente de Defensa Civil del citado municipio, Luis Rosas, precisó que las obras realizadas en las siete quintas se desarrollaron tras una evaluación realizada por los ingenieros e inspectores a cargo.

Sobre la situación de las seis iglesias del distrito, refirió que el templo San José ya cuenta con el aval de seguridad por parte de Defensa Civil, e incluso se han señalizado las rutas de evacuación en caso de producirse un sismo.

En cambio, dijo, la Iglesia Sagrado Corazón presenta algunas rajaduras, por lo que ha solicitado el apoyo de los colegios de Ingenieros y Arquitectos, para que sus profesionales evalúen el recinto y sobre todo la cúpula.

Respecto a las facilidades que se otorgarán a los discapacitados para un rápido desplazamiento en caso ocurra un movimiento telúrico de gran magnitud, Rosas remarcó que la oficina de Obras Públicas del municipio habilitó 570 rampas ubicadas en las principales calles del distrito.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD