Refuerzan acciones contra el bullying

Ante los recientes casos de violencia escolar como “La Clave”, donde los alumnos se agreden mutuamente, el Gobierno Regional del Callao iniciará intensivas charlas virtuales a los alumnos de las 254 instituciones educativas públicas existentes en el puerto chalaco.

| 21 junio 2012 12:06 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Refuerzan acciones contra el bullying
A través de conferencias virtuales y charlas a estudiantes combatirán violencia escolar.
El Gobierno Regional del Callao iniciará charlas virtuales con especialistas en todos los colegios para orientar en temas como el bullying, respeto y valores.
1336

El presidente regional Félix Moreno señaló que a través de estas conferencias en tiempo real los educandos y sus padres recibirán la orientación necesaria por parte de un staff de psicólogos y pedagogos expertos en temas de bullying, respeto y valores.

“Los especialistas se interconectarán desde la sede del Gobierno Regional del Callao y del centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe para interactuar con los alumnos con el fin de conocer sus dudas y denuncias sobre estas nuevas modalidades de agresión. La idea es conocer el contexto donde viven y estudian y en base a esos datos se buscará alternativas de solución”, indicó.

Como parte de esta iniciativa, a partir de julio los fines de semana iniciarán el programa “Escuelas Abiertas”, donde se desarrollarán actividades culturales, educativas y deportivas para padres e hijos. Además, la autoridad regional adelantó que todos los colegios chalacos contarán con un área de psicología para tener un contacto directo con los estudiantes que sean víctimas de agresiones por parte de sus compañeros.

Estas acciones forman parte de la preocupación de la Región Callao por la educación en el puerto chalaco. Callao es la primera región del país en donde todos sus colegios están interconectados vía Internet. Esto fue posible gracias al programa de tecnologías para el desarrollo en la educación inaugurado recientemente.

Gracias a este programa más de 200 mil alumnos provenientes de las 250 instituciones públicas del Callao recibirán clases y charlas en tiempo real y podrán interactuar con estudiantes de otros planteles del país y del mundo, además de recibir charlas magistrales a cargo de reconocidos profesionales nacionales e internacionales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...