Reforzarán seguridad en distritos limeños

Las unidades de investigación criminal de la Policía en los distritos de Lima Metropolitana serán implementadas con más logística y personal para convertirse en “pequeñas Dirincri”, dedicadas exclusivamente a la búsqueda y captura de los delincuentes, indicó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

| 12 abril 2013 12:04 AM | Municipios | 915 Lecturas
Reforzarán seguridad en distritos limeños
Habrá “pequeñas Dirincris” para combatir la delincuencia focalizadamente, detalló ministro del Interior.
915

Según destacó, se ayudará a los comisarios en el combate contra el delito menor y eventualmente contra la delincuencia de mediano nivel en las respectivas jurisdicciones. Estas unidades, por la densidad poblacional, pueden tener competencia en varias comunas a la vez.

El titular del Interior explicó, además, que mientras las comisarías se dedican a las tareas preventivas y de lucha contra la delincuencia menor, tendrán en las unidades de investigación criminal un brazo operativo, como una pequeña Dirincri, que coadyuve a la búsqueda y detención de los delincuentes.

Respecto de la permanencia de los comisarios en los distritos, Pedraza Sierra informó que la nueva Ley de la Policía Nacional ya establece desde diciembre pasado que un comisario y todo personal policial es nombrado por dos años para servir en una comisaría, salvo que se demuestre que no tenga capacidad de gestión o el alcalde pida su remoción.

Asimismo, indicó que se han destinado 19 millones de nuevos soles para el mantenimiento y la refacción de las comisarías de Lima Metropolitana. Estas, además, tendrán motocicletas y vehículos compactos para el patrullaje.

En tanto, el ministro informó que ya se están definiendo los distritos de Lima donde se reforzará el patrullaje a pie con la compra del franco de policías, y que esta evaluación se dará a conocer en los próximos días. Este proceso, explicó, se hace considerando tres criterios: la incidencia delictiva, los efectivos disponibles y la demanda de la población.

Wilfredo Pedraza dio estas declaraciones en una reunión con los alcaldes de Lima, que se realizó en la sede del Ministerio del Interior. Estuvieron presentes los burgomaestres de Pueblo Libre, Villa María del Triunfo, San Borja, Surquillo, Punta Hermosa, Barranco, Santa Anita, Pucusana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.0547451973