Reforma avanza y llega a la avenida Javier Prado

La Municipalidad de Lima inició una campaña de información para que los conductores que se desplacen por la avenida Javier Prado no volteen a la izquierda debido al reordenamiento del tránsito vehicular en esa vía a partir del 26 de marzo.

| 22 marzo 2013 12:03 AM | Municipios | 2.1k Lecturas
Reforma avanza y llega a la avenida Javier Prado
Municipalidad de Lima moviliza 80 orientadores para informar a choferes de nueva disposición que prohíbe girar a la izquierda por esa transitada vía
2127

María Jara, gerente de Transporte Urbano de la comuna de Lima indicó que la prohibición del giro a la izquierda beneficiará a los conductores con un ahorro de tiempo de seis minutos al día así como un ahorro económico mensual para la ciudad de 10 millones de soles.

Detalló que esta medida se aplicará en el tramo entre la Vía Expresa y la avenida Arenales, en los cruces de Javier Prado con Camino Real, Petit Thouars, Paseo Parodi, Rivera Navarrete y Las Begonias, en ambos sentidos.

Esta modificación será acompañada posteriormente de una sincronización de los semáforos para crear las llamadas “olas verdes” que agilizarán el tránsito de manera que durante 110 segundos los vehículos se desplazarán de manera continua.

Para informar adecuadamente a los choferes, se cuenta a partir de ayer con 80 orientadores, que estarán distribuidos en ese tramo de la Javier Prado.

Jara anunció que luego que los choferes se adecuen a este sistema se trabajará en la sincronización de semáforos, para las llamadas “olas verdes”.

“La información es bastante sencilla. No se puede girar a la izquierda pero pueden utilizar cualquier otro mecanismo que permita llegar a su destino”, afirmó María Jara.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD