Recuperarán zonas emblemáticas del Rímac

Con el propósito de recuperar los sectores emblemáticos y tradicionales del Rímac, el municipio pondrá en marcha el proyecto urbanístico “Del Puente a La Alameda”, que empezará a ejecutarse a partir de enero del próximo año.

Por Diario La Primera | 30 nov 2011 |    
Recuperarán zonas emblemáticas del Rímac
Proyecto urbanístico.
“Del Puente a La Alameda”

La aprobación de la obra se logró gracias a un estudio previo que resaltó la diversidad cultural como un activo indispensable para el desarrollo sostenido del distrito rimense y de todo el país.

Voceros del municipio distrital señalaron que el proyecto traerá crecimiento económico y contribuirá a la reducción de la pobreza, además de mejorar la vida de los residentes del distrito.

“Del Puente a La Alameda” fue aprobado por unanimidad ayer durante la sesión matinal del concejo rimense, encabezada por el alcalde, Enrique Peramás Díaz.

“La conservación de las bases culturales contribuirá a generar identidad, sentido de pertenencia e integridad, indispensables para cualquier proceso sostenido de desarrollo no sólo en el Rímac sino también en toda la sociedad”, manifestó el burgomaestre.

Los estudios para la realización de este proyecto se realizaron hace dos meses y estuvieron a cargo del personal a cargo de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

El comité de gestión esta integrado por los ministerios de Vivienda y Cultura, La Municipalidad Metropolitana de Lima, CAPECO y la comuna rimense.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.