Recuperan vías ocupadas por ambulantes en el Rímac

Más de un centenar de comerciantes fueron desalojados tras ocupar ilegalmente una avenida en el Rímac. Municipalidad planea más intervenciones para esta semana.

| 22 enero 2013 12:01 AM | Municipios | 1.5k Lecturas
Recuperan vías ocupadas por ambulantes en el Rímac
Vías desocupadas serán áreas verdes.
1505

La Municipalidad del Rímac realizó el desalojo de más de un centenar de comerciantes ambulantes que ocuparon ilegalmente las pistas y veredas de la avenida Armando Filomeno en el distrito. Los comerciantes habían permanecido en este lugar más de 25 años.

La operación, realizada de manera sorpresiva por el personal de la Gerencia de Rentas y la Subgerencia de Fiscalización, contó con el apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana del distrito. El desalojo logró liberar esta avenida que forma parte de la urbanización Ciudad y Campo. Según informó la comuna, la intervención se realizó pacíficamente.

“Los comerciantes fueron notificados desde hace más de dos años. Lo que se hizo hoy estaba programado. Pese a que se les comunicó, debieron tomar las previsiones correspondientes y organizarse, sin embargo no lo hicieron”, detalló el jefe de prensa del municipio, Miguel Asencio.

Según indicó el alcalde distrital, Enrique Peramás, estos ambulantes solían colocar en la vía pública sus carretillas, cajones y otros implementos con los que armaban puestos temporales de venta y dificultaban el libre tránsito vehicular y peatonal.

“Estamos recuperando nuestro distrito, erradicando el comercio informal que ocupaba ilegalmente calles y avenidas principales. En las zonas recuperadas se plantarán árboles y césped que darán un renovado rostro al Rímac”, comentó el alcalde.

El comercio ambulatorio en el distrito generó condiciones de inseguridad, robos al paso en la zona y fomentaba que se acumule basura, producto de la venta de alimentos y mercancías perecibles. Esto ocasionó que el área se convierta en un foco de proliferación de roedores y enfermedades, principalmente en verano.

Para luchar contra este problema, la municipalidad prepara varias intervenciones que se realizarán esta semana en las diferentes avenidas que fueron invadidas por los comerciantes de manera ilegal. De igual manera, la Municipalidad de Rímac iniciará proyectos de limpieza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.13740301132