Reconstruyen asesinato del joven Gerson Falla

A un año de su muerte a manos de policías, justicia llevó a cabo reconstrucción de cómo fue detenido y trasladado a la comisaría de San Borja. Efectivo Diopoldo Aguilar estuvo en diligencia.

Por Diario La Primera | 24 setiembre 2012 |  1.9k 
Reconstruyen asesinato del joven Gerson Falla
En busca de la verdad.
1919  

La justicia realizó la reconstrucción de los hechos que ocasionaron la muerte del joven Gerson Falla Marreros en presencia del suboficial de la Policía Diopoldo Aguilar Camacho, uno de los policías que lo detuvo y golpeó hace más de un año en un establecimiento de la avenida Canadá en San Borja.

La diligencia judicial se inició en la tienda de lácteos El Cajamarquino hasta donde llegó el efectivo que fue trasladado desde el penal Castro Castro para que relate cómo hizo la detención junto a otros policías, en qué circunstancias lo encontró y cómo lo trasladaron hasta la comisaría de San Borja donde fue arrastrado y golpeado como se aprecia en un video.

Fuentes de la Policía afirmaron a LA PRIMERA que Aguilar Camacho negó haberlo golpeado pero sostuvo que Gerson Falla estuvo causando daños en la propiedad y estaba fuera de sí por lo que los policías tuvieron que “reducirlo” para llevarlo a la comisaría.

Cerca del mediodía la comitiva partió desde la tienda hacia la comisaría de San Borja donde hubo nuevos altercados entre familiares del policía y de la familia Falla, que tuvieron que ser separados por la Policía. En el lugar, Aguilar señaló que fueron otros agentes los que golpearon al joven pero no pudo defenderse de las acusaciones por otros efectivos durante la investigación y del padre de Gerson Falla.

Al final de la diligencia, Marco Antonio Falla, padre de Gerson, recordó que una de las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de San Borja, mostraron cómo su hijo fue golpeado por policías durante su traslado a la comisaría de ese distrito. “Lo ha negado todo, indica que solo lo detuvieron y sus familiares siguen afirmando que mi hijo había consumido drogas, pero la verdad es que lo mataron a golpes”, afirmó el padre de la víctima.

En tanto, Lucila Camacho, madre del policía, y su esposa Nelly pidieron que Diopoldo Aguilar no sea procesado por tortura sino por un exceso policial que se debió al comportamiento del detenido.


Alejandro Arteaga
Redacción
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario