Reconocieron a policías por su día

Como parte de las celebraciones anticipadas en homenaje a Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional, la Municipalidad de La Molina reconoció ayer a destacados oficiales de esa institución que permanentemente contribuyen a mejorar la seguridad ciudadana en ese distrito.

29 agosto 2012 12:08 AM | 1.9k Lecturas
Reconocieron a policías por su día
Distinguen a policía por contribución a seguridad ciudadana.
Municipalidad de La Molina reconoció contribución de la Policía Nacional en seguridad ciudadana de ese distrito.
1982
....

Entre los policías que fueron distinguidos por el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zureck, se encuentran el general PNP Raúl Salazar Salazar, director general de la Policía Nacional y vecino de La Molina.

Salazar agradeció la distinción y expresó que más allá del reconocimiento siempre sabrán cumplir con su deber de proteger a la ciudadanía. Recordó que antes de asumir la jefatura de la institución, logró, junto al alcalde Zurek, inaugurar en una semana la comisaría de Las Praderas, en la zona sur del distrito.

Asimismo, el Gral. PNP Aldo Miranda Soria, director de la VII Diterpol de Lima; coronel PNP Lucas Núñez Córdova, jefe del Estado Mayor de la Región Lima y los tres comisarios que tiene la jurisdicción, entre otros oficiales.

La ceremonia se realizó en el salón principal del palacio municipal, cuadra 7 de la avenida Elías Aparicio.

Gracias al apoyo del comando policial, La Molina ha logrado implementar un conjunto de acciones vinculadas a contrarrestar la delincuencia común, mejorar el tránsito y, asimismo, proteger las laderas de cerros de los traficantes de tierras que pretenden invadirlas.

Previo al reconocimiento distrital, el alcalde Zureck, junto a Raúl Salazar y los comisarios, supervisaron la construcción del futuro Centro de Control de Operaciones de La Molina (CCO), donde se monitorearán las 150 cámaras que se están instalando en el distrito. En esa sede se tiene previsto que tanto serenazgo, la PNP y los bomberos trabajen en conjunto ante casos de emergencia.

“Estamos esperando la llegada de 15 patrullas más y motos. Con la instalación de las cámaras vigilaremos las incidencias delictivas en tiempo real en el distrito y propiciaremos que los vecinos y empresas puedan incorporar más cámaras a la red óptima, porque van a estar monitoreados por el serenazgo y la policía, expresó Juan Carlos Zurek.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD