Reconocen a tres hospitales del SISOL

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recibió los primeros registros correspondientes a tres hospitales que permitirán reforzar el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) y mejorar la atención a los pacientes.

| 13 abril 2012 12:04 AM | Municipios | 2k Lecturas
Reconocen a tres hospitales del SISOL
Establecimientos recibieron certificados IPRESS para reforzar la atención de los pacientes. Alcaldesa de Lima saluda acciones de esta red municipal.
2043

Los registros, denominados IPRESS, certifican a cada uno de estos tres establecimientos del SISOL como instituciones prestadoras de servicios de Salud, facultándolos para ofrecer esta función en el marco del proceso de Aseguramiento Universal en Salud.

Voceros de Sisol afirmaron que con los certificados IPRESS se garantiza la calidad que deben tener todas las entidades prestadoras de salud, las cuales están registradas en SUNASA, que es el organismo que supervisa a cada una de estas instituciones.

En el acto protocolar se hizo entrega de dichos registros al Hospital de la Solidaridad del Jr. Camaná en el Cercado de Lima, Hospital de la Solidaridad de Ate y el Centro Médico Trabajadores Hospital del Niño de San Juan de Lurigancho, establecimientos del SISOL.

La Alcaldesa de Lima, Susana Villarán se mostró contenta por la entrega de los Registros IPRESS y nombró como emblemáticos a estos tres establecimientos del SISOL. “Felicito al SISOL y a sus Directivos de esta Red Municipal que han logrado con empeño estos Registros en la SUNASA, lo que los certifica como prestadores de salud, continuando con nuestros servicios de calidad y ampliando nuestra cobertura”.

La Dra. Ada Pastor, Presidente del Consejo Directivo del SISOL, señaló la importancia de estos registros e indicó que otros 12 establecimientos de salud del SISOL se encuentran en proceso, para la obtención de dicho Registro. Estos Registros configuran el paso previo para poder firmar importantes convenios con instituciones como el SIS, el MINSA, entre otras instituciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD