Reconocen labor de Serenos y policìas

Alcalde entregó incentivo económico a cuatro serenos del distrito y un policía por arriesgar sus vidas para detener a “robacasas”. Incrementan patrullaje en el distrito.

| 14 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 2.1k Lecturas
Reconocen labor de Serenos y policìas
Alcalde de La Molina reconoció labor de su personal en resguardo de la seguridad.
2179

La municipalidad de la Molina premió a cuatro serenos y un policía que participaron en la captura de una banda de “robacasas”, que se había convertido en el terror de los vecinos de la jurisdicción.

El reconocimiento a los serenos y al policía incluyó además la entrega de dinero en efectivo, a modo de incentivo y retribución adicional por el desempeño demostrado.

El policía Abraham Gómez y los serenos Ubaldo Núñez, Carlos Fernández, Eduardo Izaguirre y Manuel Guzmán lograron intervenir a tres sujetos y una mujer cuando trataban de robar una vivienda de la urbanización Santa Patricia.

Tras ser descubiertos, intentaron darse a la fuga a bordo de un auto. Para abrirse paso entre los automovilistas no dudaron en disparar contra todo lo se opusiera a su paso. Una de las balas destrozó el parabrisas de un vehículo que llevaba a bordo a tres personas, entre ellas una menor que se salvó de milagro.

El serenazgo de La Molina ha efectuado otras capturas de “robacasas” durante el año gracias a las coordinaciones con la Policía y el plan denominado “Cerrojo” que consiste en bloquear las principales avenidas cuando se denuncia un robo. El alcalde de esa comuna, Juan Carlos Zurek, destacó la labor de los serenos y la Policía agregando que La Molina es uno de las zonas preferidas por las bandas de asaltantes y por ello vienen incrementando el patrullaje.

La ceremonia se realizó con motivo de las celebraciones por el 19 aniversario de creación del serenazgo distrital, que estuvo encabezada por el alcalde Zurek y tuvo como invitados al congresista Fernando Andrade, el alcalde de San Luis, Ricardo Castro y los tres comisarios del distrito.

El burgomaestre resaltó el apoyo de la empresa privada para la premiación de los efectivos de seguridad. “El municipio y la empresa Primax establecieron un acuerdo para que (ellos) entreguen periódicamente un donativo para los serenos destacados y con ello incentivarlos y reconocer su sacrificada labor”, concluyó Zurek.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.798679828644