Reconocen a adultos mayores

Con diplomas fueron reconocidos ayer al menos 70 adultos mayores, cuya edad supera los 100 años de edad en un acto realizado por la Municipalidad de Lima (MML) y el Registro Nacional de Identificación (Reniec), en retribución al aporte a la historia de la capital.

Por Diario La Primera | 25 agosto 2012 |  1.3k 
Reconocen a adultos mayores
Adultos centenarios recibieron merecido homenaje.
La Municipalidad de Lima rindió merecido homenaje a los ancianos de la capital que superan los 100 años de edad por el Día del Adulto Mayor.
1348  

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mediante un mensaje emitido por video, saludó a los adultos mayores presentes en el acto. “Esta ciudad es el fruto de sus vidas que no ha terminado, tienen mucho por delante, esperamos de su sabiduría para dársela a los jóvenes, hay tantas posibilidades para que sigan contribuyendo con nuestra ciudad” indicó la burgomaestre. Asimismo Villarán dijo “mi compromiso es con sus derechos de adultos mayores, con su salud y bienestar, mi saludo más afectuoso a todos”.

En tanto Rocío Cutipé, jefa de la División del Adulto Mayor, de la subgerencia de Bienestar Social, señaló que la comuna metropolitana reconoció a los adultos mayores centenarios por su valiosa experiencia a lo largo de su vida y como reflexión sobre los aspectos culturales, históricos, tradiciones, políticas de salud, seguridad social y otros, que han matizado toda su vida.

Por su parte, Claudia Sánchez, gerente de Desarrollo Social, afirmó que este reconocimiento a los adultos mayores es muy merecido “porque ellos son nuestra memoria, nuestro pasado, quienes han construido nuestra ciudad, los que han nacido acá o han llegado de otros luchares trayendo su cultura”.

Asimismo, la funcionaria edil anunció que como parte de las políticas de la gestión municipal, se impulsará la utilización de los espacios públicos por parte del adulto mayor para que puedan disfrutar de esta ciudad y que sea amigable para ellos.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), correspondiente al trimestre enero - marzo 2012, revela que la población con 60 y más años de edad, denominada personas ‘adultas mayores’ representa el 9,0% del total de población. El 7,7% son personas adultas de 60 a 79 años de edad y el 1,3% de 80 y más años de edad.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario