Recogen residuos de aparatos electrónicos

La Municipalidad de Miraflores inició una campaña de acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), con la finalidad de que estos restos que se producen en el distrito sean adecuadamente manejados para evitar problemas a la salud y el medioambiente.

Por Diario La Primera | 08 dic 2012 |    
MIRAFLORES

Esta iniciativa, iniciada en el Centro Comunal Santa Cruz y que terminará el 31 de diciembre, incluye la habilitación del denominado “Punto Limpio” en aquel lugar, ubicado en la calle Mariano Melgar 247, en el que los vecinos de otros distritos de la capital podrán dejar dichos equipos, en el horario de ocho de la mañana hasta las 5 y 30 de la tarde.

Si bien los encargados de la campaña señalaron que los RAEE no conllevan peligro durante su uso, consumen electricidad para su funcionamiento y contienen sustancias peligrosas para la salud y el ambiente como mercurio, cadmio, cromo, plomo, entre otros.

Los equipos que los vecinos pueden depositar son computadoras personales, reproductor de DVD, televisores, equipos de audio, teléfonos celulares, teléfonos inalámbricos, videocámaras, microondas y videograbadoras.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.