Recogen 365 toneladas de basura tras Navidad

La Municipalidad de La Victoria informó que alrededor de 365 toneladas de residuos sólidos fueron recogidos por el servicio de limpieza pública tras las celebraciones navideñas, en especial en las zonas comerciales del distrito.

Por Diario La Primera | 26 dic 2012 |    
Recogen 365 toneladas de basura tras Navidad
LA VICTORIA

Esta cantidad significa un incremento del 15% a 20% con respecto al recojo habitual, que alcanza las 300 toneladas diarias, según el gerente de Servicios a la Ciudad, Jorge Valdivia.

Esta cifra obligó a la municipalidad a iniciar las labores de recojo desde las primeras horas del 25 de diciembre en los lugares de mayor acumulación de desperdicios, como los alrededores del Mercado de Frutas, la zona comercial de Gamarra, Polvos Azules y la avenida Aviación, entre otras zonas.

El plan incluyó el servicio de cinco compactadoras en doble turno, dos cargadores frontales, un camión madrina y camiones de doble baranda para recoger de manera más eficaz los objetos inservibles en todo el distrito. Contaron con 100 operarios y personal de los programas de Minimización de Residuos Sólidos y Modernización Municipal.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.