Reclaman vacancia de alcalde de Los Olivos

Un grupo de vecinos del distrito de Los Olivos se reunió frente al local municipal y realizó un plantón para exigir la vacancia del Alcalde Felipe Castillo, debido a las denuncias en su contra y una resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que ordena a los regidores declarar su destitución.

Por Diario La Primera | 27 jun 2011 |    
Reclaman vacancia de alcalde de Los Olivos
Las protestas continuarán, afirmaron los vecinos.
Resolución de Jurado Nacional de Elecciones del 17 de junio ordena a regidores destituirlo. Vecinos realizaron plantón frente a la Municipalidad
La protesta fue encabezada por el colectivo vecinal Iniciativa Ciudadana “Los Olivos te queremos”, que preside el abogado Luis Pastor, quien junto a vecinos de distintas urbanizaciones, presentó ante la Municipalidad la solicitud de señalamiento de fecha y hora de sesión de concejo para que emita la declaratoria de vacancia del alcalde.

El doctor Luis Pastor indicó que la solicitud se fundamenta en el mandato del JNE del 17 de junio, que resuelve anular la absolución al burgomaestre Felipe Castillo y ordenar a los regidores su destitución.

Entre las principales denuncias en contra de Castillo figuran actos de usurpación de parques, lozas deportivas, multas arbitrarias a familias humildes y actos de apropiación de locales comunales en perjuicio de los vecinos olivenses.

Las amas de casa, pobladores, estudiantes y maestros del distrito fueron agrupándose en la plaza y frontis de dicha municipalidad, agitando consignas contra los actos de corrupción. Posteriormente llegó un pelotón de 50 miembros de la Policía Nacional quienes se mantuvieron en el lugar durante las cinco horas que duró la protesta.

“Los regidores deben votar a favor de la legalidad y por la vacancia, por cuanto la Resolución expedida por el JNE les conmina a un pronunciamiento directo y específico respecto a hechos y pruebas que el mismo JNE se ha preocupado en remitirles para su consideración”, afirmó Pastor. Agregó, que la principal denuncia es que Felipe Castillo creó una universidad privada con fondos públicos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.