Rechazan vía ilegal en La Molina

Fernando Noriega asegura ser uno de los propietarios de 14 mil metros cuadrados de terrenos en La Molina, los cuales habrían sido usurpados por invasores provenientes de la zona de Manchay, quienes construyeron una pista en su propiedad.

| 04 julio 2012 12:07 AM | Municipios |2.2k Lecturas
Rechazan vía ilegal en La Molina
Disputa por enorme terreno acabaría con construcción de avenida.
Supuestos propietarios aseguran que municipio dio permiso a invasores para obra, y comuna afirma que dicha área es propiedad de Lima.
2211  

Tanto Noriega como su abogado Rubén Ramírez, aseguran que la construcción de la vía ha partido su propiedad, yendo en contra de las decisiones del Ministerio Público y del Poder Judicial, que dispusieron parar cualquier tipo de obra en el lugar.

El terreno se encuentra ubicado en el cruce de las avenidas Separadora y La Molina, a un costado de la Clínica Montefiori. Noriega afirma que la propiedad está inscrita en Registros Públicos y paga arbitrios a la Municipalidad de La Molina. “A pesar de ello los invasores han recibido las autorizaciones municipales para la habilitación de los servicios de agua y desagüe”, indicó Noriega.

Al respecto, Fernando Martínez, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Molina dijo a LA PRIMERA que el terreno en mención pertenece a la Municipalidad Metropolitana de Lima y que a futuro se tiene previsto habilitar una avenida en el lugar.

“Esta disputa es privada, entre dos bandos que para apropiarse de dicho terreno están enlodando el nombre de la Municipalidad de La Molina como modo de presión cuando este terreno no nos compete por lo que tampoco hemos dado ninguna autorización para construir alguna obra”, explicó.

Además, dijo que la Municipalidad de La Molina construyó un muro de concreto en el área para evitar el ingreso de los invasores, sin embargo éstos abrieron una trocha para el tránsito vehicular.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.