Realizarán 40 obras en distritos del Sur

A fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anuncio que hasta el año 2013 se ejecutarán 40 obras en diferentes distritos del sur de la capital.

| 11 julio 2012 12:07 AM | Municipios |1.7k Lecturas
Realizarán 40 obras en distritos del Sur
La alcaldesa detalló las principales obras que se realizaran hasta el año 2013.
Con una inversión de 315 millones de soles, la Municipalidad de Lima y la Mancomunidad de Lima Sur ejecutarán importantes obras.
1751

La burgomaestre detalló que entre las obras se encuentra la construcción de escaleras, losas deportivas, muros de contención, pistas, veredas, parques, entre otros, con una inversión de 315 millones de nuevos soles.

“Estas obras fueron aprobadas gracias al diálogo con los alcaldes de la mancomunidad de Lima Sur, es decir, de Villa El Salvador, Pachacámac, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo”, explicó.

Entre las obras a ejecutarse figuran la ampliación de la Casa Hogar para Niñas y Adolescentes Virgen del Carmen y la construcción de la infraestructura del albergue geriátrico María del Rosario Araoz Pinto (ambos en Pachacámac).

También se mejorará la seguridad peatonal y vehicular a la altura del Puente Alipio, en San Juan de Miraflores, se construirá ciclovías en avenidas de Villa El Salvador y se rehabilitarán diversas vías de Villa María del Triunfo.

Villarán informó sobre estas inversiones al supervisar ayer la edificación del centro cultural que se construye dentro del parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador.

A este evento asistió la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, quien es la coordinadora de la mancomunidad de Lima Sur, y el burgomaestre de Pachacámac, Hugo Ramos.

La autoridad metropolitana indicó que “Lima Sur ha estado bastante desatendida, tenía un balance de inversiones desfavorable a comparación del resto de la capital, lo que hoy estamos corrigiendo con un trabajo coordinado con sus alcaldes”.

El alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos, destacó que en su distrito se invertirá alrededor de 55 millones de nuevos soles en obras, entre las que destaca el Parque del Río Verde que tendrá una inversión de 23 millones de soles, que multiplicará las áreas verdes e implementará una zona ecológica.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.