Ratifican a Cantella como burgomaestre

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el pedido para que el alcalde de San Isidro se someta a examen a fin de comprobar su salud mental. Una resolución definitiva al respecto ,puso fin al pedido de vacancia por esa supuesta causal, del burogomaestre de ese distrito Raúl Cantella Salaverry.

Por Diario La Primera | 29 jun 2012 |    
Ratifican a Cantella como burgomaestre
Alcalde sanisidrino asegura que trabajará por recobrar confianza de vecinos.
JNE declaró infundado el pedido de la teniente alcaldesa de San Isidro para que alcalde sera sometido a junta médica.

El abogado del burgomaestre, Ángel Delgado, reiteró que el JNE declaró infundado el pedido de la teniente alcaldesa Magdalena de Monzarz a fin de que Cantella sea sometido a un examen para comprobar su capacidad en el ejercicio del cargo.

Delgado aseguró a LA PRIMERA que se ha ratificado a Cantella en su cargo y se ha hecho justicia con ello, ya que además se ha sentado un antecedente en este tema para que otras autoridades, que presenten algún problema de salud por algún corto tiempo, no sean vacados de sus cargos. “Tras una deliberación de tres semanas el JNE ha reconocido el derecho del alcalde Cantella, en este caso para hacer al desistimiento”, explicó Delgado.

Asimismo, el letrado se refirió a las personas que impulsaban la salida de Cantella del cargo, a las que llamó “felones” ya que ingresaron al municipio de San Isidro gracias a que Cantella fue elegido alcalde y ante el primer problema, plantearon la separación del burgomaestre en el cargo, afirmó.

La defensa del alcalde de San Isidro, aseguró que luego de conocerse la respuesta del JNE el alcalde Raúl Cantella se dedicará a trabajar pero ahora sin la sombra de una campaña injusta, que generó zozobra entre un grupo de vecinos del distrito.

Cabe señalar, que la apelación de la teniente alcaldesa era contra el acuerdo de concejo que aceptó el desistimiento del burgomaestre Raú Cantella Salaverry..


Dayhana Cam
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.