Puestos de seguridad contra la delincuencia

A partir de noviembre, trece puestos de Auxilio Rápido serán construidos por la Municipalidad de Lima en cuatro distritos de la capital, para combatir la delincuencia, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de esa comuna, Gabriel Prado.

Por Diario La Primera | 20 agosto 2012 |  1k 
Puestos de seguridad contra la delincuencia
Medida combatirá delincuencia con apoyo de tres distritos.
Municipalidad de Lima desarrolla plan disuasivo contra el pillaje y todo género de violencia delictiva en La Victoria, Ate, San Luis y Santa Anita.
1075  

“La presencia de la autoridad disuade cualquier intento de alterar la tranquilidad en las calles. Instalaremos los primeros puestos de auxilio rápido en el sector denominado Sur 1, conformados por los distritos de Ate, La Victoria, San Luis y Santa Anita”, manifestó.

Cada puesto de auxilio rápido será construido con material noble y contará con un efectivo policial, un sereno y can de serenazgo que serán puestos a disposición del gobierno local para poner en marcha su funcionamiento.

Los puestos de auxilio rápido fue anunciado por la alcaldesa de Lima Susana Villarán en marzo, cuando la burgomaestre dijo que la comuna limeña destinaría un presupuesto de 9.4 millones de soles para instalar un total de 152 puestos en diversos puntos de la ciudad.

Prado indicó asimismo que más de 40 alcaldes de Lima Metropolitano han solicitado la instalación de estos módulos para establecerlos en puntos con alta incidencia delincuencial.

En relación a los puestos de auxilio existentes, el funcionario edil señaló que serán potenciados una vez que se cambie su infraestructura actual, es decir, serán reconstruidos en base a material noble, ya que a la fecha se ubican dentro de un contenedor.

El gerente de Seguridad Ciudadana agregó que la municipalidad ha instalado hasta el momento un total de 28 puesto en el Cercado de Lima, de los cuales más de diez están ubicados en las márgenes del río Rímac.

“Con estos puestos de seguridad podemos disuadir el accionar criminal y, en especial, cerca al río. Pero todavía no estamos satisfechos con este resultado. Nos queda mucho por hacer”, puntualizó.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario