Público disfrutó de feriado

Los limeños pudieron disfrutar de un feriado saludable gracias a la iniciativa del Servicio de Parques de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que permitió el ingreso gratuito a cualquiera de los ocho parques zonales de la capital.

| 02 mayo 2013 12:05 AM | Municipios | 1.7k Lecturas
Público disfrutó de feriado
Ingreso a parques zonales fue gratuito por el Día del Trabajador.
1770

Estos espacios ubicados en los distintos distritos de Lima, ofrecen áreas verdes, espacios culturales, actividades para niños y adultos y recreación sana para todas las familias de Lima.

Los parques zonales abiertos al público fueron Manco Cápac, en Carabayllo; Sinchi Roca, en Comas; Lloque Yupanqui, en Los Olivos; Huiracocha, en San Juan de Lurigancho; Cahuide, en Ate Vitarte; Cápac Yupanqui, en el Rímac; Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores y Huáscar, en Villa El Salvador.

Todos cuentan con áreas verdes, espacios para camping y recreación infantil además de centros culturales CreaLima y anfiteatros.

Por esta ocasión especial, CreaLima de los parques zonales Huáscar, Huiracocha y Cápac Yupanqui ofreció una programación diferente para niños, que incluía actividades culturales, espectáculos artísticos y talleres recreacionales.

INVERSIÓN
El Servicio de Parques de Lima invertirá 280 millones de soles en la ejecución de seis grandes proyectos que se construirán en distritos que no cuentan con parques zonales de la ciudad.

Los nuevos espacios serán Flor de Amancaes, en Villa María del Triunfo; Parque Zonal del Desierto, en Santa Rosa y el Parque del Río, en Pachacámac. Estos tres proyectos serán los primeros en realizarse, según lo anunciado por la entidad administradora. Además, realizarán la remodelación integral de los parques Sinchi Roca, Cahuide y Lloque Yupanqui. Los trabajos se realizarán tras concluir la etapa de preinversión.

Esta segunda fase contará con un monto de inversión de 62 millones 111 mil soles, por lo que aún requieren convocar públicamente un proceso de selección de empresas constructoras que deseen ejecutar estas obras comunales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD