Proyectos de inversión orientados a la seguridad

En una reunión entre autoridades ediles y vecinos de Miraflores se declaró como obras prioritarias las relacionadas a disminuir la delincuencia y preparar a pobladores contra desastres naturales.

Por Diario La Primera | 21 ago 2012 |    
Proyectos de inversión orientados a la seguridad
Lucha contra la delincuencia es principal preocupación.

Un total de seis proyectos de inversión orientados a reforzar la seguridad ciudadana, mejorar las vías y estar preparados contra desastres naturales fueron considerados de prioridad por las organizaciones vecinales y la Municipalidad de Miraflores quienes los aprobaron para ser ejecutados con la inversión de 10 millones de soles.

Durante una reunión del proceso del Presupuesto Participativo 2013, se formalizó el compromiso de ejecutar estos proyectos que forman parte de la política de gestión edil para promover una relación concertada y participativa con los vecinos.

Esto responde a lo dispuesto en el artículo Nº 24 de la Ordenanza Nº 382/MM que reglamenta el proceso del presupuesto participativo. Los proyectos elegidos fueron orientados principalmente a la seguridad ciudadana, a la mejora de la infraestructura vial y a defensa civil.

Entre estos proyectos se encuentra la habilitación de un sistema electrónico de control del tránsito por un monto de 3 millones 600 mil soles, y la compra de nuevas unidades para el servicio de apoyo al ciudadano a un costo de 800 mil soles.

También se incluye la implementación de almacenes equipados de Defensa Civil para la atención de desastres y el mejoramiento del centro de comando de seguridad ciudadana, cada uno por un costo de 2 millones de soles.

También se aprobó la remodelación de las calles adyacentes a las casas Museo Ricardo Palma y Raúl Porras Barrenechea por un monto de 900 mil soles y el mejoramiento de la infraestructura en pistas, veredas y áreas verdes. Todo esto en una primera etapa de 700 mil soles.

En la reunión también se conformó el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo, que será integrado por los vecinos Jorge Reusens Campodónico, Bertín Díaz Agostinelli, Patricia Esteves Osso, María Ormeño Ugarte y José Carlos de la Fuente.

Para más información sobre el Proceso del Presupuesto Participativo del Año 2013 acceder al link de la Gerencia de Participación Vecinal en www.miraflores.gob.pe.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.