Protesta callejera por asesinato de mujeres

El Agustino se pone de pie. Próximo sábado 28 de abril se realizará el pasacalle denominado “Esta calle es nuestra” organizado por mujeres de organizaciones de base para denunciar asesinatos de 7 féminas.

| 23 abril 2012 12:04 AM | Municipios | 1.1k Lecturas
Protesta callejera por asesinato de mujeres 1183

Cansadas de maltratos que llegan muchas veces al asesinato, las mujeres de las organizaciones sociales de El Agustino, realizarán el próximo sábado 28 de abril el pasacalle denominado “Esta calle es nuestra”, para llamar la atención de la población por la muerte de siete mujeres en ese populoso distrito.

Los organizadores integran la Mesa de Concertación de Género de El Agustino, los cuales se reunirán en el cruce de la avenida Los Claveles con la calle Las Lilas, Ancieta Alta, a la altura de la cuadra 14 de la avenida Riva Agüero. El evento consistirá en el funeral simbólico de siete mujeres asesinadas debido al incremento de delincuentes y la inseguridad ciudadana, explicó Liliana Soria Baldoceda, integrante de la Mesa de Concertación.

A las dos de la tarde del sábado, un ataúd cargado por un grupo de mujeres iniciará su recorrido por siete “estaciones”, es decir, aquellas zonas de mayor incidencia de violencia contra las mujeres como pasajes, parques, paraderos y esquinas que no son vigiladas y son las zonas preferidas por los delincuentes.

Cada una de “estaciones” recibirá el nombre de una de mujer, que fue violentada y asesinada. Se contará además su historia, se ejecutará un canto (yaraví) y se pintará la imagen de una mujer junto al mensaje: “Todos y todas construyamos y pintemos calles seguras para las mujeres de El Agustino”.

El evento, que cuenta con el apoyo del centro Flora Tristán, culminará con la distribución de dípticos y stickers informativos sobre la violencia que sufren las mujeres, sus derechos y la importancia de ejercerlos, así como los espacios que atienden y previenen este problema.

Como punto final, se invitará a la comunidad de cada “estación” a pintar un nuevo muro. Luego de un mes, las imágenes registradas del pasacalle funeral, serán expuestas en una sala fotográfica en El Agustino, abierta a los ciudadanos y ciudadanas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD