Proponen que serenos porten armas no letales

La alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, planteó que serenos debidamente entrenados puedan tener ciertas armas de defensa personal, como balas de goma o gas pimienta, para enfrentar a la delincuencia, pues actualmente es poca su capacidad de colaborar eficazmente con la Policía Nacional en seguridad ciudadana.

Por Diario La Primera | 24 octubre 2011 |  2k 
Proponen que serenos porten armas no letales
SAN ISIDRO
2090  

De Monzarz indicó que si bien actualmente funciona el patrullaje integrado, en gran medida con la inversión municipal en vehículos, cámaras de videovigilancia y equipos de comunicación, han ocurrido muchas situaciones en las que serenos son atacados con armas de fuego y no pueden defenderse. La burgomaestre recordó que hace unos días, un vehículo de Serenazgo que patrullaba en San Isidro, recibió varios impactos de bala cuando intentaba detener a unos delincuentes que recientemente habían robado en un inmueble. “Mientras los serenos se esmeran en hacer bien su labor disuasiva con el patrullaje motorizado y a pie en la vía pública, ocurre que los delincuentes no dudan en usar sus armas de fuego disparando contra quien se cruce en su camino”, expresó la alcaldesa.

Aunque señaló que “el sereno no sufrió daños, pese a que el delincuente lanzó varios disparos para evitar su detención”, reiteró su posición de que “no debemos esperar a que ocurra una muerte para evaluar la posibilidad de facultarles el uso de instrumentos de defensa”.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario