Prohibirán tránsito de camiones en Pantanos

La Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), Daniel Valle, informó que se prohibirá el tránsito de camiones en las avenidas colindantes a esta reserva natural, ubicada en Chorrillos, a fin de impedir que se continúe arrojando grandes cantidades de desmonte y basura.

| 27 setiembre 2011 12:09 AM | Municipios | 2.1k Lecturas
Prohibirán tránsito de camiones en Pantanos
Autoridades municipales dijeron que necesitan más apoyo policial.
Agentes de la Policía Ecológica vigilan los pantanos en dos turnos mientras que autoridad municipal pide que no ingresen camiones porque contaminan.
2124

“Queremos prohibir el ingreso de camiones a los pantanos por las rutas más críticas y de esa manera impedir que continúen arrojando desperdicios, sobre todo, en la madrugada. El municipio de Lima tiene toda la disposición de aprobar esta medida”, señaló Valle.

Indicó que pedirán un contingente adicional de al menos 12 efectivos para resguardar la intangibilidad de los pantanos en diferentes turnos y días, en el marco del convenio suscrito entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio del Interior.

“Tengo entendido que ahora hay cuatro miembros de la Policía Ecológica para dos turnos diarios. Uno se mantiene en el puesto de control y otro sale a vigilar toda la reserva, lo cual resulta insuficiente”, precisó Valle.

Si bien los miembros de Prohvilla y del Servicio Nacional de Recursos Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) han logrado conformar un grupo de siete u ocho personas, Valle afirmó que necesitan la presencia policial como un factor disuasivo frente al arrojo de desmonte en la zona.

“Ejecutamos grandes operativos en conjunto con la Policía Nacional y Sernanp, pero necesitamos hacerlo más de una vez al mes, y con apoyo de la Fiscalía”, dijo.

Sobre la contaminación en los pantanos, refirió que es generada por vecinos que vertían desechos para evitar el desembalse de las aguas del pantano, lo cual, anotó, ya no ocurre hoy.

Otro problema denunciado es la pesca de lizas y tilapias en los Pantanos, actividad considerada como ilegal por su condición de reserva natural. “Los peces en estos pantanos tienen restos de plomo, arsénico y mercurio porque el lugar estuvo rodeado de fábricas”, añadió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD