Prohíben poner avisos y paneles en centro histórico

Para fortalecer la seguridad y mejorar el ornato en el centro histórico del Rímac la comuna distrital prohibió la instalación de paneles publicitarios en las viviendas que estén ubicadas en dicho perímetro.

Por Diario La Primera | 19 jul 2011 |    
Prohíben poner avisos y paneles en centro histórico
Para mejorar el ornato.

Mediante una ordenanza municipal precisaron que en dichos predios solo se colocará el nombre de la empresa y la actividad que realiza en el lugar, a través de letreros de metal u otro elemento de color oscuro, para que los inmuebles que estén en el centro y se dediquen al comercio no se vean perjudicados.

Además, prohibieron la instalación de banderolas y otros elementos de poste a poste, de vereda a vereda, incluso, en posición perpendicular al parámetro principal del inmueble, para evitar disminuir la visibilidad en la zona.

De igual forma, la ordenanza restringe la instalación de publicidad exterior dentro y en el perímetro de las plazas, alamedas, paseos, parques, jardines y similares de uso público.

La misma prohibición se aplica en los postes de alumbrado público, telefonía y elementos de plantas externa de empresas prestadoras de servicios públicos, así como en puentes peatonales y en áreas de calzadas o pistas. Los elementos publicitarios tampoco deberán interferir la visión de los conductores de vehículos y peatones, ni obstruir la vista, para lo cual se dispone una distancia de 30 metros entre dos anuncios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.