Priorizan tránsito y seguridad en La Molina

La Municipalidad de La Molina inició las obras de ampliación de un tramo de la avenida Elías Aparicio, lo que permitirá agilizar el tránsito vehicular y eliminar la congestión que se formaba en esa zona del distrito.

| 03 enero 2013 12:01 AM | Municipios | 1.2k Lecturas
Priorizan tránsito y seguridad en La Molina
Importante vía será ampliada.
Actual gestión ampliará vía que no fue atendida hace 30 años. Moderna central servirá para la lucha contra delincuencia
1285

Fuentes de la comuna indicaron que los trabajos abarcan una distancia de 600 metros lineales, en el sector comprendido entre la avenida La Molina y la calle Bell Air, frente al colegio Newton. Los trabajos, que se ejecutan después de 30 años, permitirán ampliar el ancho de la vía de dos a cuatro carriles para beneficio de miles de vecinos y transportistas de la zona.

La obra demandará una inversión superior a dos millones de nuevos soles y estará lista antes del inicio del año escolar y para esto, con el apoyo de maquinaria pesada, días atrás ya se retiraron 20 postes de empresas de servicio público que se ubicaban en la parte central de la avenida Elías Aparicio. Solo seis postes quedaron en pie.

Según se informó, la ampliación de esta vía será posible luego de que el Concejo Distrital de La Molina, y la Asociación Educacional Williamson, que administra el Colegio Newton, suscribieran un convenio de cooperación. Un primer tramo ampliado, entre la avenida La Molina y el jirón La Cañada, realizado el 2012, se logró gracias a otro acuerdo entre la comuna y la Asociación de Vivienda Santísima Cruz.

MÁS SEGURIDAD
De otro lado, la Municipalidad de La Molina inauguró la Central de Seguridad Integral (CSI), la misma que está conformada por efectivos policiales, bomberos y serenos, quienes actuarán de forma coordinada con el objetivo de fortalecer la seguridad en el distrito.

Según se informó, este sistema permite hacer un seguimiento de las 150 cámaras distribuidas en diferentes puntos del distrito, garantizando la seguridad en diferentes zonas las 24 horas del día. Asimismo, la central de video vigilancia monitoreará la cámaras ubicadas en las cercanías del estadio Monumental, con el fin de cautelar la integridad de los transeúntes durante los partidos de fútbol.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.14006304741