Primer parque ecológico listo para diciembre

El primer parque ecológico del país se construye en Miraflores gracias a la iniciativa municipal que permitirá contar con alumbrado público abastecido con energía solar y contenedores subterráneos que evitarán la contaminación del medio ambiente. Las obras se ejecutan en el área del parque Raúl Porras Barnechea, ubicado en la primera cuadra de la calle Diez Canseco y concluirán en diciembre.

| 14 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 2.4k Lecturas
Primer parque ecológico listo para diciembre
Miraflores
2441

El Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, afirmó que el lugar será un modelo de la modernización de los parques con iniciativas medioambientales, tal como puede verse en las principales ciudades del mundo.

“Ahora se utilizan contenedores prefabricados subterráneos para el recojo selectivo de productos orgánicos e inorgánicos, y el alumbrado proviene de fuentes naturales; en este sentido Miraflores se abre paso con estas innovaciones”, detalló el burgomaestre. El espacio público, tendrá una extensión de más de mil metros y contará con nueve lámparas con un sistema de iluminación denominado fotovoltaico, que se abastece de baterías reguladas por sí mismas y alimentadas por energía solar.

Las veredas ocuparán un área de 551.30 m2 y constarán de piso adoquinado mientras que el área verde, tendrá una extensión de 470.91 m2 donde se sembrarán flores de estación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD