Prevención con radios

Lima continúa avanzando hacia la modernidad. Esta vez, el distrito de Miraflores anunció que se incorporó a la red digital basada en la tecnología Tetra – sistema troncalizado, que le permitirá mantener la comunicación sin ningún tipo de interferencia o colapso de líneas telefónicas, ante fenómenos naturales como los sismos.

| 25 enero 2013 12:01 AM | Municipios | 929 Lecturas
Prevención con radios
Miraflores toma la iniciativa.
Avanzado sistema de comunicaciones funciona en caso de sismos y otros desastres naturales. La Municipalidad de Miraflores es la primera en adquirirlo.

Más datos

CÁMARAS

Cada kilómetro cuadrado de Miraflores cuenta con 12 cámaras. Las 18 cámaras ubicadas en la ruta del Metropolitano también están interconectada a la Central Alerta Miraflores.
929

La alta tecnología de este sistema facilita su monitoreo a través del rastreo satelital (GPS) y, en casos de emergencia, el operador del equipo Tetra podrá accionar una alarma silenciosa o “Botón de Emergencia” para emitir una señal que será registrada en el monitor de la Central Alerta Miraflores de la Municipalidad, lo cual permitirá continuar con la comunicación.

A través de esta red, la comuna miraflorina coordina acciones de seguridad ciudadana con las comisarías de Miraflores y San Antonio, División de Turismo y de Investigación Criminal, Servicios Especiales y Escuadrón de Emergencia Sur, además de la Compañía de Bomberos de Miraflores Nº 28.

La inversión requerida para implementar este sistema fue de un millón 647 mil soles, monto utilizado para adquirir 350 radios Tetra y capacitar al personal para manejar estos equipos. Cada una de las radios cuenta con ocho canales de comunicación y atiende las tres áreas en las que está dividido Miraflores.

Los equipos, empleados por Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y Defensa Civil, almacenan las conversaciones durante 360 días e informa cada tres minutos sobre la ubicación de cada equipo.

La cobertura de las radios llega a Puente Piedra hasta el norte, al sur hasta el kilómetro 80 de la Panamericana Sur, al este hasta el kilómetro 20 de la Carretera Central y hasta 30 kilómetros mar adentro.

El novedoso sistema formará parte del servicio de Serenazgo Sin Fronteras, y se comunicará con estas radios con los distritos de San Isidro, Surco, Surquillo, Barranco y San Borja.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario