Prevención contra la delincuencia

Más de mil trabajadores de construcción civil fueron intervenidos en los últimos meses por la policía y agentes de seguridad ciudadana de Miraflores, para ubicar a malos elementos que fingen ser obreros y exigen cupos y extorsionar a los empresarios en ese distrito.

Por Diario La Primera | 04 junio 2012 |  1.2k 
Prevención contra la delincuencia
Policías y serenos de Miraflores se únen por la seguridad.
La Municipalidad de Miraflores y policía contra la extorsión de falsos obreros en construcción civil.
1216  

Voceros de dicha comuna indicaron que en total fueron 1,299 trabajadores que fueron interrogados por las autoridades de los cuales, cinco de ellos, dejaron de laborar por tener antecedentes policiales y no haber regularizado su situación legal con la justicia.

“No se trata de detener por detener, sino evitar que elementos al margen de la ley y con antecedentes policiales sigan cometiendo delitos valiéndose de un sindicato o un trabajo”, afirmó un funcionario municipal.

Asimismo, las autoridades inspeccionaron las labores de las empresas privadas que cuentan con personal de vigilancia, interviniendo a 870 vigilantes, de los cuales 10 registraron antecedentes policiales.

Algunos de los intervenidos contaban con antecedentes por lesiones graves, homicidio calificado, robo o hurto agravado, contra la fe pública y hasta violación. Los requisitoriados por la justicia fueron detenidos por la policía y puestos a disposición del las autoridades del Poder Judicial. En cambio, los que ya tenían sentencia y contaban con restricciones civiles fueron cesados en sus labores por sus empleadores.

Las autoridades municipales, afirmaron, continuarán con los censos y operaciones en las empresas constructoras y de vigilancia privada para garantizar la seguridad de los miraflorinos que han denunciando balaceras y desorden en las construcciones.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, indicó que esta medida surgió en una de las sesiones del Comité de Seguridad Ciudadana del año pasado y que es integrada por los jefes de las comisarías de Miraflores y de San Antonio, representantes de la Compañía de Bomberos N° 28, de las Juntas Vecinales del distrito.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario