Premiarán prácticas inclusivas

Para motivar las buenas prácticas que aporten a la construcción de una ciudad inclusiva, la Municipalidad de Miraflores lanzó el concurso “Premio Empresa Miraflorina Inclusiva”, que reconocerá el esfuerzo de la empresa privada del distrito en la implementación de medidas que promuevan la inclusión de las personas con discapacidad.

| 23 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 1k Lecturas
Premiarán prácticas inclusivas
MIRAFLORES
1001

El concurso valorará el trabajo que desarrolla la gran empresa, así como la pequeña y mediana empresa, por reducir la desigualdad social a fin de lograr una cultura inclusiva. Las empresas participantes deberán evidenciar sus prácticas empresariales inclusivas dirigidas: al público externo (asegurar la accesibilidad de los espacios y servicios que ofrece), así como al público interno (incluir a las personas con discapacidad dentro de la empresa).

Solamente participarán las empresas cuyos establecimientos estén ubicados en Miraflores, teniendo como fecha límite para enviar su documentación hasta el 30 de noviembre, en las oficinas del municipio.

Entre los criterios de evaluación que se tomarán en cuenta para elegir a las empresas ganadoras en sus dos categorías: gran empresa y PYME, figura la accesibilidad, donde se incluye la implementación de servicios -uso de lengua de señas en las atenciones al público, uso del sistema Braille en los formatos de la empresas- e implementación física, rampas, ascensores, señalizaciones, página web, vías de tránsito, entre otros.



¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD