Premian a Barranco por promover turismo

La alcaldesa distrital de Barranco, Jessica Vargas, recibió una condecoración especial de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) en mérito a las acciones desplegadas por el municipio distrital, bajo su liderazgo, para promover esta actividad en el país.

| 08 diciembre 2012 12:12 AM | Municipios | 3.9k Lecturas
Premian a Barranco por promover turismo
Canatur premia a burgomaestre Jessica Vargas por su labor a favor de la denominada “industria sin chimenea” durante el presente año.
3965

Este reconocimiento tuvo lugar durante el encuentro anual de Canatur con autoridades locales, gremios y empresarios del sector.

Durante la ceremonia, Vargas manifestó que “Barranco está siendo apreciado y reconocido a nivel internacional, y esta condecoración es un impulso para continuar las acciones que nos consolidarán como una ciudad con desarrollo sostenible, donde el turismo será una actividad fundamental para el progreso social”.

Asimismo, mencionó que en su distrito se vienen ejecutando planes de recuperación y puesta en valor de la zona monumental que integran lugares emblemáticos de esta localidad, tales como la Ermita, el Puente de los Suspiros y la tradicional Bajada de los Baños.

Además, Vargas informó que ya se han iniciado trabajos topográficos para que el tradicional Funicular, ubicado en el jirón Domeyer, empiece a funcionar normalmente como antes.

El galardón “Benjamín Roca Muelle” es otorgado a autoridades, personalidades, empresas y organizaciones que contribuyen al desarrollo y fortalecimiento del turismo. Los candidatos al premio son seleccionados por los gremios empresariales de este sector, y presentados al consejo consultivo de Canatur.

Luego de ello, este comité de Canatur evalúa y analiza las candidaturas, teniendo en cuenta para la decisión final el desempeño que han tenido durante el año para beneficio del sector turismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD