Policlínico para barranquinos

La Municipalidad de Barranco inaugurará el próximo mes el primer policlínico municipal que contará con personal médico de primer nivel para atender diversas especialidades al servicio de la salud de sus vecinos,

| 09 abril 2012 12:04 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Policlínico para barranquinos
La alcaldesa anunció que el centro de salud estará listo en mayo.
Centro médico estará listo en mayo y contará con galenos de diferentes especialidades para atender a los vecinos de la comuna.
1410

La alcaldesa de dicha comuna, Jessica Vargas, detalló además, que este centro de salud contará con un amplio almacén de medicamentos, equipos modernos y salas para realizar despistajes de cáncer y pruebas de laboratorio.

“El policlínico estará ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Surco, cerca del parque Raymondi. Luego de ser inaugurado brindaremos atención de salud especializada y de calidad para todos nuestros pobladores”, explicó.

La autoridad edil informó que la comuna barranquina ha invertido 50 mil dólares para edificar el establecimiento de salud y dotarlo de todo los equipos necesarios para su funcionamiento.

En otro momento, Vargas informó que este mes se abrirá el “corredor saludable” en el Malecón de Barranco, a fin de que los pobladores puedan desarrollar diferentes actividades físicas que los ayuden a llevar un estilo de vida saludable.

“El objetivo de este corredor es crear un espacio para que los vecinos participen semanalmente en caminatas y bicicletadas y otras actividades físicas, a través de programas que se implementarán próximamente”, agregó.

La alcaldesa anunció también que en los denominados “corredores saludables” habrá talleres y charlas sobre cómo llevar una vida sana para cuidar la salud de los adultos mayores del distrito.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD