Plaza de Armas sin restricciones en Fiestas Patrias

Aunque en años anteriores la restricción al acceso a la plaza de armas durante las celebraciones de Fiestas Patrias alcanzó también a los turistas, esta vez la Plaza Mayor y los diversos atractivos en el perímetro del Centro Histórico no tendrán restricción al tránsito peatonal.

Por Diario La Primera | 19 jul 2011 |    
Plaza de Armas sin restricciones en Fiestas Patrias
Podrán apreciar cambio de mando.

Javier Sanguineti, jefe de la VII Dirección Territorial Policial (Dirtepol), anunció que esta decisión fue adoptada para que los visitantes puedan conocer la ciudad con tranquilidad, para lo que ya han efectuado coordinaciones con la Policía de Turismo.

Además, dio a conocer que han elaborado un plan de seguridad para los feriados 28 y 29 de julio, que contempla desplegar 10 mil efectivos policiales, quienes realizarán rondas de patrullaje en los lugares turísticos y en las zonas más concurridas de la capital.

“Tenemos todo un trabajo con la Policía de Turismo, en el cual se establecerán los lugares en donde el turista podrá hacer tranquilamente sus actividades de paseos y conocer Lima”, dijo.

Sin embargo, el jefe policial refirió que se brindará toda la protección necesaria a los altos dignatarios extranjeros y autoridades que asistirán a la asunción de mando del presidente electo, Ollanta Humala, el próximo 28 de julio, para lo que se contarán con la intervención de agentes especializados de la Dirección de Seguridad del Estado (Dirseg).


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.