Plan contra violencia en los Barrios Altos

Con el fin de lograr una convivencia pacífica entre los vecinos de Barrios Altos y contrarrestar la inseguridad que se registra en sus calles, la Municipalidad Metropolitana de Lima lanzó el programa “Devuélvele a tu ciudad”, el cual busca reparar el daño en cuanto a delincuencia y conflictos para reintegrar y reconciliar a la comunidad.

| 07 junio 2012 12:06 AM | Municipios |1.6k Lecturas
Plan contra violencia en los Barrios Altos
Alcaldesa lanzó importante iniciativa por una convivencia armoniosa.
Proyecto emprendido por la Municipalidad de Lima busca erradicar la violencia y promover el respeto de los derechos y diferencias entre los ciudadanos.
1671

“Este es un proyecto anunciado durante la campaña electoral y ahora lo ponemos en marcha. Hemos recuperado la Plazuela del Cercado que antes estaba descuidada, pero no solo basta con construir una ciudad física, también es necesario crear ciudadanía”, expresó Villarán, ante los vecinos y escolares presentes en el lanzamiento del programa “Devuélvele a tu ciudad”, en el corazón de Barrios Altos.

La burgomaestre señaló que así Barrios Altos no solo tendrá las mejores plazas, sino la ciudad más pacífica donde haya tolerancia entre todos. Y como parte de las acciones a favor de la niñez y juventud de este barrio, Villarán anunció que la problemática del bullying en los colegios también será abordada a través de charlas a docentes y alumnos.

“Buscamos que los vecinos y las vecinas de Barrios Altos, en especial los niños y adolescentes, tengan una mejor calidad de vida a través de su desarrollo en un espacio donde se promueva la participación, la ausencia de violencia y el respeto a las diferencias, el cumplimiento de las reglas sociales y la igualdad de derechos y deberes”, agregó la alcaldesa.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana lidera la realización de este proyecto en coordinación con las gerencias de Participación Vecinal, Educación, Cultura y Deportes, Desarrollo Social y Fiscalización y Control.

El programa está dirigido en especial a adolescentes y jóvenes en base a la capacitación en prácticas restaurativas, la cual es una metodología que a través del diálogo busca prevenir la aparición de violencia y conflictos, promoviendo el respeto de los derechos y garantizando una buena convivencia.

Loading...


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.