Plan vial dará fluidez a 140 mil vehículos

La carretera Panamericana Sur funcionará en sentido sur-norte todos los domingos y feriados a partir del domingo 30 de diciembre para facilitar el retorno de los veraneantes de las playas del sur hacia Lima, según el Plan Verano 2013 puesto en marcha ayer por la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

| 28 diciembre 2012 12:12 AM | Municipios | 1k Lecturas
Plan vial dará fluidez a 140 mil vehículos
Villarán toma medidas para facilitar el tránsito.
Susana Villarán lanzó plan Verano 2013. Panamericana Sur funcionará desde este domingo solo en el sentido de sur a norte entre Pucusana y el puente Atocongo.
1010

Villarán de la Puente hizo el anuncio en el peaje de Villa, Chorrillos, donde detalló que los usuarios de esta vía contarán con 12 unidades de auxilio vial de Emape, 20 cabinas de comunicación de emergencia SOS, 4 grúas para remolque liviano y pesado y 3 ambulancias en caso de emergencias. Además, indicó que la medida dará fluidez a los 140 mil vehículos que, se calcula, transitan a diario por dicha arteria. El plan estará vigente hasta el 31 de marzo y se pondrá en funcionamiento entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche entre los puentes Atocongo y Pucusana. Los voceros de Emape indicaron que quienes deseen dirigirse en sentido norte-sur en ese mismo horario deberán tomar el desvío de Pedro Miota, la antigua Panamericana Sur y el Puente Arica, con destino a Pucusana. También se habilitarán casetas de peaje para evitar la congestión propia de la temporada de verano, motos de auxilio, un puesto permanente del hospital de la Solidaridad, entre otras facilidades. La primera autoridad edil añadió que este plan refuerza la seguridad de los conductores que se trasladan por la carretera Panamericana Sur, desde el tramo del puente Atocongo y el puente Pucusana y destacó que en todo este tramo habrá 130 efectivos policiales.El municipio limeño indicó que en caso de emergencias, los conductores deberán llamar al 0800-200-30, nueva línea de servicio totalmente gratuito “Auxilio Vial”, que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha puesto a disposición. “Esta es una medida para dar fluidez al tránsito de vehículos, pero, sobre todas las cosas, se debe tener en cuenta que si se va a beber licor es mejor no manejar, recuerden que sus seres queridos los esperan en casa”, afirmó Villarán de la Puente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD