Plan de seguridad en Mesa Redonda

Alcaldesa Susana Villarán presentó Plan de Evacuación en caso de emergencia que incluye la zona del Mercado Central y cuenta con apoyo de bomberos y Policía Nacional.

| 04 diciembre 2012 12:12 AM | Municipios | 658 Lecturas
Plan de seguridad en Mesa Redonda 658

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó el Plan de Evacuación que estableció la comuna para atender cualquier emergencia en las zonas del Mercado Central y Mesa Redonda, para el cual contará con el apoyo de la Policía Nacional. Durante la demostración, que se realizó en la mañana de ayer entre los jirones Cusco y Ayacucho, la burgomaestre informó que se ha instalado un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) del Serenazgo de Lima y otro del Hospital de la Solidaridad, además de las ambulancias de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. Las nuevas medidas permitirán evacuar a un herido en caso de siniestro en menos de tres minutos. Villarán de La Puente destacó la instalación de 25 hidrantes en diversos puntos de Mesa Redonda (Cercado de Lima), a fin de combatir de manera eficiente un eventual incendio, por más pequeño que fuese. “Hemos demostrado que en 3 minutos es posible evacuar a los heridos y sacarlos de las galerías. Se ha logrado tener la presión de agua necesaria y el funcionamiento perfecto de los 25 hidrantes ubicados en toda la zona”, expresó. La presentación del Plan de Evacuación forma parte del Plan Navidad Sin Riesgo 2012, mediante el cual todas las galerías de Mesa Redonda han sido visitadas por personal de Defensa Civil para instruir sobre las recomendaciones a seguir ante un siniestro. “Los comerciantes están cumpliendo las recomendaciones, tienen sus brigadistas, extintores, rellenos con polvos, así como todas sus rutas de evacuación señalizadas”, subrayó. Villarán precisó que se han hecho las coordinaciones con Sedapal para que los hidrantes cuenten con el abastecimiento constante de agua.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Perú, Jorge Marticorena, invocó a los comerciantes y al público en general que respondan de manera responsable a las medidas de seguridad establecidas en dicha zona para evitar desgracias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD