Plan Río Verde sigue adelante

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán tuvo ayer una inauguración de un nuevo Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez, en el Cercado de Lima. Durante dicha inauguración, unos 15 vecinos se dirigieron donde Villarán en protesta de uno de sus proyectos próximos a aplicarse: Vía Parque Rímac o también llamado Río Verde.

| 20 julio 2011 12:07 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Plan Río Verde sigue adelante
Alcaldesa confirma que seguirá trabajando por la ciudad pese a críticas.
Susana Villarán asistió a inauguración de un puesto de auxilio rápido y ratificó realización de obra Vía Parque Rímac.
1427

Los pobladores de este sector de la capital manifestaron su oposición a la obra pues, consideraron, que se les piensa otorgar departamentos pequeños cuando muchas personas viven en casas de tamaño multifamiliar por lo que se verían perjudicados

La burgomaestre indicó que para la realización del proyecto Vía Parque del Rímac, se tomó en cuenta la voz de todos los vecinos, mediante los espacios de diálogo y concertación que se lleva a cabo en los Encuentros Vecinales. “Siempre habrá protestas porque hay señores que no están de acuerdo con los resultados del Vía Parque Rímac, pero la mayoría está en acuerdo”, añadió.

Destacó, además, los resultados del proyecto ya que se logró el balance del interés político con las demandas de los afectados, los requerimientos de los inversionistas, el desarrollo integral de la ciudad y la recuperación de sus áreas deprimidas.

Estrategia Igualdad
De otro lado, dio a conocer la realización de la Estrategia Igualdad en el Jirón Áncash, Barrios Altos, Cercado de Lima, a fin de reducir la pobreza y lograr la inclusión social de las familias más necesitadas de esta parte de la capital.

Villarán recalcó que el objetivo del plan es facilitar el acceso a los programas sociales del Municipio, además de un asesoramiento a las familias más pobres y haciendo hincapié en la niñez, sobre todo, en la primera infancia (0-5 años).

Precisó que los servicios serán información y orientación sobre servicios municipales y programas sociales; atención profesional de casos en materia legal, psicológica y social; servicio de apoyo a tareas escolares para niños y niñas en educación primera y un espacio comunitario para acciones de Participación Vecinal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.725503921509