Piden ‘Plan Zanahoria’ en todo Lima

El alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, afirmó estar a favor de la aplicación del ‘Plan Zanahoria’ en toda la jurisdicción de Lima metropolitana para que se puedan reducir los accidentes de tránsito y el desorden provocado por el excesivo consumo de licor en toda la capital.

| 05 diciembre 2011 12:12 AM | Municipios | 1.1k Lecturas
Pueblo Libre
1114

El burgomaestre señaló que aún existen distritos que permiten la atención en locales de diversión hasta el amanecer así como la venta de bebidas alcohólicas de forma indiscriminada generando accidentes, peleas callejeras y gran cantidad de jóvenes en las calles. A pesar que en muchos distritos de la capital se ha implementado las restricciones en la venta de licor y la atención en locales nocturnos, existen distritos vecinos que sí lo permiten y el problema continúa.

Santos destacó que en su distrito se viene trabajando el plan Tolerancia Cero, donde los locales y comercios que expenden licor cierran a las tres de la mañana. En el caso de aquellos que omitan esta normativa, son intervenidos por el personal de las áreas de fiscalización y serenazgo, además de la imposición de la multa correspondiente.

El burgomaestre añadió que el Plan Tolerancia Cero ha permitido reducir considerablemente el índice delincuencial y se complementa con actividades deportivas a fin de dirigir la atención de los jóvenes en las buenas prácticas y alejarlos de las influencias negativas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD