Piden emergencia para VMT

La Municipalidad de Villa María del Triunfo solicitó declarar en estado de emergencia sanitaria su distrito debido a la ruptura de una tubería conectada a línea matriz de Sedapal que volvió a inundar las viviendas con el peligro de causar enfermedades infecciosas en los habitantes, sobre todo menores de edad. Según refirió su alcaldesa, Silvia Barrera, se ha remitido un oficio a la Dirección de Salud DISA II Lima Sur y la Red de Salud San Juan de Miraflores-Villa María del Triunfo, para solicitar la evaluación sanitaria correspondiente a fin de salvaguardar la salud de los vecinos afectados con el incidente ocurrido la madrugada del último martes.

| 21 diciembre 2012 12:12 AM | Municipios | 703 Lecturas
Piden emergencia para VMT
Alcaldesa de comuna hizo el pedido. Colapso de tuberías de desagüe puede provocar la propagación de diversas enfermedades.
703

Asimismo, pidió que se proceda a una inmediata fumigación de la zona y a la vacunación preventiva contra el tétano, hepatitis b, influenza y una campaña contra el dengue. Según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) generada por Defensa Civil del distrito, existen 30 familias damnificadas (158 personas), que necesitan atención inmediata.Asimismo, se determinó que hay 273 afectados, incluyendo a los comerciantes, 30 viviendas afectadas, siete postes de concreto inclinados por la inundación, cinco centros comerciales y diez locales menores que fueron dañados por la riada. En cuanto al presupuesto, la comuna emplazó a Sedapal para que proceda con la reparación de los daños causados a los vecinos, a la institución educativa y las vías del distrito; así como al cumplimiento de la atención con la póliza de su seguro (por La Positiva). La alcaldesa dijo que estará atenta para que se indemnice completamente a todos los afectados.

De otro lado, Sedapal anunció para hoy la entrega de los primeros cheques indemnizatorios a las familias afectadas por la grave inundación. Los primeros en recibir el resarcimiento serán quienes sufrieron daños hasta por US$ 5000.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD