Pequeños empresarios contra la delincuencia

Dirigentes del Parque Industrial de Villa El Salvador empadronan a mototaxistas y taxistas para evitar robos. Además crearán grupo de seguridad y comprarán cámaras para vigilar zona comercial.

| 08 abril 2013 12:04 AM | Municipios | 1.1k Lecturas
Pequeños empresarios contra la delincuencia
Los mototaxistas luchan contra la delincuencia.
1142

Los empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador decidieron enfrentar a la delincuencia poniendo en marcha un plan de seguridad integral que tiene por finalidad proteger al público y a ellos mismos contando con el apoyo de la Policía, entidades bancarias y organizaciones civiles del distrito.

Francisco Mandorthupa, presidente de la Central de Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa del Cono Sur (APEMIVES), indicó a LA PRIMERA que dicha acción se debe a la presencia de delincuentes que, amparados en la falta de vigilancia, y fingiendo ser taxistas o mototaxistas, intimidan al público que en gran cantidad acude al Parque Industrial.

Señaló que ya se ha iniciado el empadronamiento de los conductores de estos vehículos a fin de que puedan apoyar en la seguridad, comunicando a de algún incidente mientras trabajan en esa zona comercial.

El empadronamiento se está haciendo en coordinación con la Policía y los comités de motaxistas de Villa El Salvador.

De otro lado se ha programado la creación en poco tiempo de un Cuerpo de Vigilancia integrado por licenciados de las fuerzas armadas que serán preparados por oficiales en retiro del Ejército.

Además este cuerpo de vigilancia recibirá el curso de Observación Vigilancia y Seguimiento (OVISE) para detectar a tiempo a los delincuentes.

El dirigente de los empresarios anunció que en las próximas semanas se adquirirá cámaras de video para crear un módulo de vigilancia y ver en tiempo real lo que ocurre en las calles del Parque Industrial.

“Este plan de seguridad está destinado a combatir de manera frontal a la delincuencia. Ya contamos con el apoyo de la Policía, organizaciones vecinales y de mototaxitas. Hemos enviado cartas a entidades bancarias para que también nos apoyen. El público debe saber que el Parque Industrial es seguro”, afirmó Mandorthupa.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD