Patriotismo, orden y seguridad en Breña

José Gordillo Abad conversó con LA PRIMERA sobre seguridad, patriotismo, transformación del transporte, proyectos y hasta de la revocatoria de Susana Villarán, a la que se opone tajantemente. Gordillo es partidario que los alcaldes cumplan con el período para el que fueron elegidos.

| 26 enero 2013 12:01 AM | Municipios | 1.6k Lecturas
Patriotismo, orden y seguridad en Breña
José Gordillo, alcalde de Breña, en contra de la revocatoria
Entrevista al alcalde de Breña
1635

–¿Qué es lo que más destaca de su gestión durante el tiempo que lleva como alcalde?
–Hay varios temas, pero hay algo que me parece importante y es el amor a la patria. Por eso todos los domingos, desde que empezó mi primera gestión, izamos el Pabellón Nacional y cantamos el Himno Nacional junto a los vecinos. Antes no eran muchos pero ahora son centenares. Hemos creado el himno de Breña que también es cantado. Es importante que los peruanos amemos a la patria.

–Hace unos meses se publicó los resultados de una encuesta en materia de seguridad ciudadana, ¿cómo está Breña en este tema?
–Hemos mejorado notablemente. A pesar de algunas críticas hemos logrado cambiar la cara al distrito y erradicar los asaltos o ventas de drogas que antes campeaban en las calles. No estamos en el rango A, pero sí estamos mejorando. El año pasado terminamos con 42 serenos y ahora contamos con 68. Apoyamos a la Policía con equipos de comunicación así como la reparación de sus unidades. Hacemos operativos continuamente para que la población se sienta segura.

–Avenidas principales de la capital están en su distrito, ¿cuál es la situación del transporte público en su área?
–Lamentablemente el tránsito ha crecido mucho. Al día transitan 180 mil vehículos en Breña. En cinco años Lima centro va a colapsar en ese sentido y tenemos que unir proyectos entre los distritos de Jesús María, Lince, Lima-Cercado y Breña para no generar un caos en el transporte. El problema pasa porque ya no emitan más licencias de circulación de buses o combis así como de taxis colectivos.

–¿Cómo ha ido mejorando Breña?
–En Breña tenemos 145 quintas remodeladas gracias al programa Mi Quinta. Se ha rehabilitado 150 mil metros cuadrados de pistas y sembrado 180 mil arbolitos. Además se tiene previsto iniciar la construcción del Boulevard de la Avenida Venezuela para dar mayores y mejores espacios para los vecinos.


CONTRA REVOCATORIA

–¿Qué opina sobre la revocatoria emprendida contra la alcaldesa Susana Villarán?
–Es muy fácil criticar a un alcalde pero, como tal, yo soy institucionalista y creo que debería terminar su mandato para ser evaluada. El peor castigo será que no sea reelecta y si hace una buena gestión gobernará otra vez, pero debe culminar su mandato. La revocatoria de Lima va a traer como consecuencia que se haga lo mismo en otros distritos; en el caso de Lima se compraron kits para 23 distritos. Esto puede generar una ola incontrolable.

–¿Cómo es su relación con la alcaldesa Susana Villarán?
–Hemos coordinado durante todo este tiempo. Como dije, nos ha apoyado con semáforos y proyectos para colocar cuatro Puestos de Auxilio Rápido (PAR). Trabajamos el tema de seguridad ciudadana, tenemos el apoyo de la Caja Municipal. Estamos viendo para este año pavimentar 4 jirones; también hacemos coordinaciones en otros aspectos


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD