Pasos a desnivel en la Costa Verde

La municipalidad de Lima financiará durante este año la construcción de dos pasos vehiculares a desnivel para descender de forma rápida y segura desde las bajadas de Marbella e Independencia hasta el circuito de playas de la Costa Verde.

Por Diario La Primera | 28 mayo 2012 |  1.5k 
Pasos a desnivel en la Costa Verde
Las obras mejorarán el ingreso y salida en la Costa Verde.
Obra se realizará en Magdalena con financiamiento de la Municipalidad de Lima por un monto de 40 millones de dólares. Vía será ampliada a tres carriles de ida y vuelta
1580  

Las obras contarán con un presupuesto aproximado de 40 millones de dólares y además serán complementadas con la ampliación a tres carriles de la pista correspondiente al circuito de playas de la Costa Verde, detalló el alcalde de Magdalena Francis Allison.

“Toda la pista de la Costa Verde en Magdalena y San Miguel pasará a ser de tres carriles de ida y de venida. Incluso las dos pistas que existen ahora serán íntegramente renovadas. Los pasos a desnivel estarán terminados en el primer trimestre del próximo año”, declaró.

Las construcciones permitirán que los vehículos se conecten con el tercer carril que se habilitará en esa vía principal que permitirá, a su vez, dar mayor fluidez vehicular a los descensos de Magdalena del Mar hacia la Costa Verde, explicó el burgomaestre.

Las referidas obras de infraestructura vial serán materia de un concurso público este año y ya cuentan con el visto bueno de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, indicó el alcalde que pidió a los conductores, paciencia ya que los trabajos servirán para aligerar el tránsito. Magdalena del Mar tiene en su jurisdicción 3.8 kilómetros de la Costa Verde y gran cantidad de vehículos se desplazan a diario.

“Esto no solo servirá para descongestionar ambos cruces, sino para dar seguridad a los conductores que bajan a la Costa Verde porque las bajadas de Marbella e Independencia han sido diseñadas de manera inadecuada, lo que ocasiona riesgos”, señaló.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario