Parque del Migrante con recreación y deporte

Ordenanza del Concejo Metropolitano de Lima, publicada en El Peruano, declara “de preferente interés municipal” la creación de espacio público en antiguo mercado mayorista.

| 19 diciembre 2012 12:12 AM | Municipios | 2.1k Lecturas
Parque del Migrante con recreación y deporte 2121

Una ordenanza legal publicada ayer en el diario oficial El Peruano, en la que el Concejo Metropolitano de Lima, encabezado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, declara al terreno que ocupó por décadas el antiguo mercado mayorista de La Parada como un parque metropolitano que será parte del Sistema Metropolitano de Parques.

Además, la ordenanza precisa que este espacio que será denominado “Parque del Migrante”, no solo contará con áreas verdes y un lugar destinado a una comisaría, sino que tendrá también zonas para la práctica del deporte y la recreación infantil, como las tienen otros grandes parques en diferentes conos de la capital.

En detalle, la mitad del área será destinada a árboles, jardines y gras, mientras que el 17% será usado para actividades deportivas, y el 12% para actividades cívicas y culturales.

En el Parque del Migrante, 10% del terreno, de tres hectáreas de extensión, servirá para la circulación, el 9% para espacios como una comisaría, salas de uso múltiple para programas sociales y otros servicios complementarios; y el 2% restante para actividades de recreación infantil.

También habrá un espacio dentro del Parque del Migrante para la instalación de un Complejo que estará a cargo de la Policía Nacional del Perú.

La norma también declara “de preferente interés municipal” la creación de un espacio público, que busca superar las condiciones en que se encuentra el terreno que ocupó La Parada por seis décadas hasta octubre último, que es de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Esta ordenanza confirma el acuerdo del Concejo Metropolitano de Lima del pasado 11 de diciembre, que aprobó por unanimidad la creación de este espacio público en reemplazo del antiguo mercado de La Parada, que con el pasar de los años se había convertido en un espacio donde campeaba el desorden, la delincuencia y la insalubridad. Este nuevo espacio está ubicado en las intersecciones de las avenidas Bausate y Meza, San Pablo y Aviación mejorará las condiciones de vida de los más de 190 mil vecinos de La Victoria y de los distritos cercanos, además de los futuros visitantes de otras localidades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD