Paralizan construcción en los acantilados

La Municipalidad de Barranco dispuso, por un periodo de 90 días, la suspensión de las construcciones que se estaban ejecutando en los acantilados del distrito debido a que malograban el paisaje barranquino y, sobre todo, ponían en peligro la vida de los vecinos y los bañistas de la Costa verde. La alcaldesa Jessica Vargas explicó que mediante la ordenanza Nº 384-MDB, se pretende fiscalizar la actividad constructiva de varias inmobiliarias que obtuvieron sus permisos mediante silencios administrativos positivos durante gestiones anteriores. Como no pueden ser detenidas permanentemente, en estos tres meses se desarrollarán estudios para minimizar los peligros existentes. “De diversas partes (del acantilado) caen piedras pero siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil hemos procedido (a la suspensión de licencias). Pusimos mallas, pero faltan muchas más para conservar esta área. Además, para evitar accidentes se harán estudios con el apoyo del colegio de ingenieros. Todo esto durara 90 días, pero puede ampliarse más.”, manifestó.

Por Diario La Primera | 22 febrero 2013 |  1.1k 
Paralizan construcción en los acantilados
Comuna de Barranco paralizó obras por noventa días para proteger el paisaje y, sobre todo, a los vecinos y bañistas de la Costa Verde.
1187  

Asimismo, aclaró que las construcciones que ahora causan malestar en el distrito no fueron autorizadas en su gestión. No obstante, estos casos ya está judicializados y le corresponde a las autoridades legales proceder.

Refirió que, debido a esto, no puede detenerlas permanentemente, pero sí fiscalizarlas.

Finalmente Vargas indicó que entre 50 y 70 familias han sido afectadas por las construcciones.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario