Organizan circuito por Semana Santa

La Municipalidad de Lurín a través del Programa de Promoción del Turismo, organiza para el próximo jueves 5 de abril el tercer circuito turístico “Ven y Descubre Lurín”, donde el visitante podrá admirar los encantos de este lugar. Lurín es un pueblo mayoritariamente católico y vive la Semana Santa con devoción, fe y reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús.

| 28 marzo 2012 12:03 AM | Municipios | 2.8k Lecturas
Organizan circuito por Semana Santa
Miles de visitantes irán a la Plaza de Armas de distrito del balneario sur.
La Municipalidad de Lurín pone a disposición de sus vecinos y visitantes una serie de actividades en semana religiosa.
2852

El punto de partida será en la Plaza de Armas de Lurín donde se encuentra la Catedral San Pedro, hermoso templo de arquitectura colonial, que fuera construido hace casi trescientos años y, por su arquitectura, declarado monumento histórico.

El recorrido continuará por el Santuario Arqueológico al dios Pachacámac, luego por el “Mirador Turístico Julio C. Tello”, construido en un lugar estratégico desde donde se puede contemplar toda la belleza del valle.

Además, en el otro extremo del distrito, el turista podrá conocer el Corredor de Playas de Lurín, para luego adentrarse en la cultura viva a través de las manos de afamados artistas, en una visita al “Barrio del Artesano”.

Fe y devoción
Asimismo, el Jueves Santo, en la Catedral de Lurín se realizará la conmemoración de la Cena del Señor, el tradicional Lavatorio de Pies y posterior Adoración al Santísimo en el Monumento, para finalizar con la guardia de los Penitentes del Señor de la Agonía.

Las actividades religiosas por Semana Santa continúan el Viernes 06 desde muy temprano con el Vía Crucis partiendo desde la Casa Hogar Juan Pablo II, Escenificación de la Pasión y Muerte de nuestro Señor por las principales calles del distrito, culminando con la procesión de ocho sagradas imágenes que representan la Pasión del Señor.

Para mayor información pueden acercarse a la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo en la venida Víctor Raúl Haya de la Torre, manzana B, lotes 5 y 6, en la Urbanización Las Virreinas (3er. piso) o llamar al 430-1323/989068812.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD