Ordenarán el Centro

Para garantizar el orden del tránsito peatonal y vehicular en el Cercado de Lima, que se incrementa por las fiestas de fin de año, desde este lunes más de dos mil personas, entre vecinos y serenos, cuidarán en tres puntos el acceso a los conglomerados comerciales.

| 09 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 1.1k Lecturas
Ordenarán el Centro
Más de dos mil personas vigilarán el centro de Lima.
Municipalidad de Lima pone en marcha plan para garantizar flujo de peatones y vehículos en Mesa Redonda, el Jirón de la Unión y el complejo Las Malvinas.
1129

Se trata de Mesa Redonda, el Jirón de la Unión y el complejo Las Malvinas (ubicado en la avenida Argentina), puntos considerados críticos en época navideña debido a la asistencia de gran cantidad de público, explicó a Andina el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Gabriel Prado.

Explicó que este despliegue de vecinos y personal municipal forma parte del Plan Navidad Segura 2011, cuyo objetivo es evitar la presencia de ambulantes y la aglomeración de personas, de tal manera que los ciudadanos realicen con tranquilidad sus compras con miras al fin de año.

“Este plan tiene como objetivo que el comercio ambulatorio no genere desorden en las calles de Lima durante la campaña navideña y controlar la presencia de estos vendedores, evitar tumultos y permitir que las personas transiten con tranquilidad en los días que realicen sus compras”, sostuvo.

Detalló que para el desarrollo de este plan se ha convocado a todas las gerencias del municipio capitalino, así como a instituciones como la Policía Nacional, la Fiscalía de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

Prado indicó que el lunes pasado se inició la primera etapa de este plan, exhortando a los comerciantes informales a que desocupen las vías circundantes a estos tres puntos para permitir el libre tránsito de las personas, y señaló que en caso se nieguen, se decomisará la mercadería bajo lo establecido en las ordenanzas de la municipalidad por medio del personal de fiscalización y de defensa civil.

Señaló también que para esta campaña navideña, la municipalidad de Lima convocó a mil vecinos a fin de que brinden seguridad en diferentes cuadras de las calles de Lima.

Estos vecinos vestirán de un uniforme característico y estarán acompañados de serenos de Lima, donde permanecerán en el lugar que se les asignó en dos turnos, en un horario total de 09.00 a 23.00 horas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.706171989441